Un vuelo procedente del aeródromo Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino al aeropuerto de Ibiza ha sido desviado a Palma después de que el piloto detectase una alarma que advertía sobre un posible fallo en el avión.

Un pasajero ha explicado que, en el momento en que el piloto ha anunciado por la megafonía interna que desviaba el vuelo hacia Son Sant Joan, "apenas estábamos a cinco minutos de aterrizar" en Ibiza.

El vuelo UX6025, operado por la aerolínea Air Europa Express, tenía prevista su partida desde el aeropuerto de la capital a las 12.50 horas de este jueves al mediodía. Su llegada a Ibiza estaba programada para las 14 horas.

El mismo pasajeros, que prefiere mantener el anonimato, preguntado si conocía qué ha motivado el desvío del vuelo a Palma, ha explicado que obedecía a que la aerolínea tiene en Son Sant Joan un servicio de mantenimiento del que carece en Ibiza. "Pero ha sido una faena porque estábamos a apenas cinco minutos de aterrizar" en la pista de es Codolar, ha lamentado. El pasaje a embarcado hacia Ibiza poco antes de las cinco de la tarde.

Vuelo de Madrid a Ibiza abortado

No es el primer vuelo accidentado procedente de Madrid. Los pasajeros del vuelo de Air Europa UX6027 que debía salir de Madrid con destino a Ibiza a las 20.30 horas del 20 de noviembre del año pasado se llevaron un susto morrocotudo cuando el comandante de la aeronave decidió abortar el despegue cuando ya había iniciado la carrera en la pista porque el avión no mantenía la línea del eje de la pista y se desviaba hacia la derecha.

El mismo piloto explicó al pasaje por megafonía, en dos ocasiones, que había tomado la decisión porque la aeronave «se iba a la derecha descontroladamente», probablemente debido a un fallo en uno de los motores. «Es estas condiciones no podemos volar», reconoció el piloto, según explicó a este diario uno de los pasajeros de este vuelo comercial.

Tras abortar el despegue, el comandante dirigió la aeronave hacia el hangar, escoltados durante todo el trayecto por los bomberos del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Durante el incidente se vivieron momentos «de tensión», pero la profesionalidad de la tripulación ayudó a sobrellevar el susto, señaló este pasajero.

Una vez en el acceso al hangar, los responsables de la aerolínea y la tripulación debían decidir si intentaban localizar y subsanar la avería o si recolocaban al pasaje en otro avión.