El Ayuntamiento de Sant Antoni destinará ocho plazas vacantes a reforzar la Policía Local, por lo que está previsto que la plantilla cuente esta temporada con 60 agentes. Además, la concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, anunció que el Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) volverá a patrullar a partir de mayo las zonas más conflictivas del pueblo (West End, Passeig de ses Fonts y Passeig de s'Arenal ) y que un nuevo agente canino se incorporará a esta unidad.

La concejala de Gobernación de Sant Antoni explicó que la convocatoria para proveer siete de las ocho plazas de policías se realizará a través de un procedimiento ordinario de concurso-oposición, mientras que la octava vacante será a través un procedimiento extraordinario. «No se trata de una ampliación de personal, sino que son plazas que el Consistorio tenía, pero eran ocupadas por personal interino o no se cubrían. Nosotros hemos decidido destinarlas a ampliar la plantilla de la Policía Local», explicó Alcaraz.

Asimismo, apuntó que entre los candidatos que optan a estas plazas hay dos policías interinos y añadió que obtendrán los resultados en mayo.

Por otro lado, la concejala de Gobernación de Sant Antoni informó de que volverán a contar con el Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV), creado el año pasado, y que a partir de mayo vigilará las zonas más conflictivas del pueblo (West End, passeig de ses Fonts y passeig de s'Arenal) para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales. «El funcionamiento será igual que el verano pasado, la única diferencia serán los nuevos horarios de cierre de terrazas y bares», recordó Alcaraz. En el último pleno municipal, celebrado el 28 de marzo, se declaró Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) el West End, lo que obliga a los bares y locales musicales a cerrar a las tres de la madrugada. Las terrazas podrán funcionar hasta la medianoche.

Como novedad, esta unidad especial contará con un nuevo agente canino, Roni, que se sumará al ENEV a mediados de mayo.

Los buenos resultados de la perra Lala durante el verano pasado y la colaboración que prestó otro perro policía han motivado al Consistorio a dotar a este equipo nocturno de dos agentes caninos, que serán supervisados por dos guías caninos de la Policía Local de Sant Antoni.