El senador por Ibiza y Formentera, Santiago Marí, ha mostrado su satisfacción ante el compromiso del Gobierno “por solucionar el problema de la vivienda para los funcionarios públicos en Ibiza, al aprobar la moción presentada por el grupo popular en el Senado para que se ceda el solar anexo a la Comisaría de la Policía Nacional para la construcción de Viviendas de Protección Oficial”. Según Marí, para que se avance en la materialización de este proyecto “es necesario que el Govern Balear, que es quien tiene las competencias en materia de vivienda, el Consell de Ibiza y Ayuntamiento de Ibiza trabajen de manera seria, rigurosa y coordinada para solucionar el grave problema del acceso a la vivienda que se padece en las islas, y no se dediquen a hacerse fotos y vender titulares cuando, a la hora de la verdad, tienen bloqueado el avance de este proyecto de viviendas por su incapacidad”.

Marí ha recordado que en noviembre de 2017, el Consell anunció "a bombo y platillo" que había cerrado el acuerdo para las 120 viviendas de protección oficial detrás de la Comisaría. “cuando esto no es así: mintieron. Les exigimos más rigor y seriedad. Porque, hoy por hoy, no hay ningún acuerdo cerrado, ni un protocolo de intenciones ni ningún convenio firmado”.

El senador ha indicado que, para poder llegar a este acuerdo, el Consell de Ibiza ha de decir si acepta o no las modificaciones propuestas por la Secretaría de Estado de Interior al protocolo de intenciones; y tal y como se acordó en la última reunión técnica del dia 24 de noviembre de 2017, y el Ayuntamiento de Ibiza ha de aclarar el número máximo de viviendas posibles en la parcela, ha de decir si es viable la segregación del terreno correspondiente al bloque destinado a policía y ha de informar de la compatibilidad del proyecto con el uso urbanístico de la parcela o, en su caso, la viabilidad de una modificación de dicho uso. “Estos son los deberes que deberían haber hecho tanto Consell como Ayuntamiento de Ibiza para poder cerrar el acuerdo de cesión de estos terrenos. Pero como siempre, pierden la fuerza por la boca y en hacerse fotos: suman VPOs a diestro y siniestro y, a la hora de la verdad, dan la callada por respuesta y paralizan el avance de un proyecto tan beneficioso para la sociedad ibicenca”.

El senador popular ha destacado que “los compromisos de verdad se demuestran con hechos reales, y por el momento, lo único que han demostrado Armengol, Vicent Torres y Rafa Ruiz es que de hacer política-ficción, saben mucho, pero la realidad les supera y son incapaces de dar verdaderas respuestas a los problemas de la vivienda en Eivissa”. “Y por supuesto, podrán contar con el Partido Popular para continuar negociando y poder llegar a firmar un acuerdo definitivo que permita materializar el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy para ayudar a resolver el problema de la vivienda en Ibiza y Formentera en beneficio del interés general de los ciudadanos”, ha destacado Marí.