La niña de tres años de edad que sufrió heridas de gravedad en las piernas en un accidente de tráfico que se produjo el domingo por tarde en la vénda de Cas Ripoll de Sant Joan, ya muy cerca del pueblo, evoluciona favorablemente y ya ha salido de la UCI. La menor ha pasado a planta en el hospital mallorquín de Son Espases, según han informado este miércoles desde el Ib-Salut.

La madre de la pequeña, de 36 años de edad, está ingresada en el Hospital Can Misses y se encuentra estable y fuera de peligro, añadió el Ib-Salut.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ibiza investigan las circunstancias en las que se produjo el accidente, que aún no están completamente aclaradas.

Al parecer, la mujer explicó en el hospital que el suceso se produjo cuando estaba subiendo a sus hijos en el todoterreno de la familia y se olvidó de poner el freno de mano. Según estas explicaciones, que aún no son oficiales, el vehículo cayó por un terraplén de unos cuatro o cinco metros y arrolló a la mujer y a la niña de tres años. El accidente se produjo sobre las seis y cuarto de la tarde.

Un bebé en el vehículo

Dentro del todoterreno había otro niño, éste de tan sólo nueve meses de edad, que estaba sujeto en su sillita y resultó ileso. Al parecer, el padre de los niños y pareja de la mujer no estaba en el vehículo, como se dijo al principio de forma errónea. La niña de tres años quedó atrapada bajo el vehículo y los bomberos tuvieron que rescatarla. Una vez en Can Misses, ante la gravedad de las heridas se tomó la decisión de trasladar a la pequeña a Son Espases, donde permanece ingresada.

Las víctimas del accidente son naturales de Países Bajos y residen en Sant Joan.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico solicitaron el lunes al Hospital Can Misses que se tomen muestras de sangre de la mujer para realizar la prueba del alcohol y las drogas.