Decenas de flores y plantas decoraron el pasado miércoles las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Can Marines, en Santa Eulària, en una jornada de puertas abiertas dirigida al sector empresarial de jardinería y floristería de Ibiza.

Entre los trabajos que los alumnos de Can Marines exhibieron, destacaba un colorido vestido confeccionado fundalmentalmente con hojas verdes y musgo acompañado de diversos complementos como un bolso de mano, unos zapatos, un parasol, bisutería y un cinturón, elaborados todos ellos con flores como el pensamiento.

Los estudiantes del Ciclo formativo de Grado Medio de Jardinería y Floristería, y los que finalizaron ya la certificación profesional de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, hicieron una demostración de sus habilidades a los empresarios de este sector que acudieron a la cita.

Perfiles con demanda

El encuentro sirvió no sólo para dar a conocer las instalaciones de Can Marines y la actividad que realiza, sino también para consultar a los empresarios sobre los perfiles profesionales más demandados, de cara a confeccionar una propuesta formativa adecuada.