La Guardia Civil de Sant Antoni arrestó en la madrugada de ayer a un joven de nacionalidad marroquí y 27 años de edad que fue interceptado por una patrulla con 30 kilos de hachís en su vehículo.

El arresto tuvo lugar cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en la calle Isidor Macabich, en Sant Antoni. Allí observaron cómo el conductor de un vehículo, ante la presencia de los guardias civiles, emprendió unas maniobras evasivas para escapar del lugar, informaron ayer desde la oficina periférica de comunicación del instituto armado de Balears.

Cuando los agentes vieron que el sospechoso trataba de huir del lugar, comenzó una persecución. En el turismo donde estaba la droga viajaban dos personas. Los agentes lograron interceptar el coche rápidamente, en concreto en las inmediaciones de la calle Vara del Rey.

Los ocupantes del vehículo lo abandonaron y emprendieron la huida a pie en diferentes direcciones, pero los agentes lograron detener a uno de ellos.

Tras realizar una inspección del interior del coche, hallaron en los asientos traseros una maleta de viaje que contenía 290 tabletas de hachís con un peso aproximado de 30 kilos, y también una pequeña cantidad de dinero.

La Guardia Civil y la Policía Nacional buscan ahora al compañero del detenido.