El concejal de EPIC, Antonio Villalonga, ha amagado con abandonar el pleno que está celebrando el Ayuntamiento de Ibiza molesto por una crítica lanzada por el alcalde, Rafa Ruiz, durante el debate de la moción sobre la selección del director de la orquesta sinfónica Ciutat d'Eivissa.

Curiosamente, el equipo de gobierno ha votado en favor de la propuesta conjunta del PP y EPIC para que se paralice el proceso iniciado ante "las dudas" que han surgido.

Villalonga ha criticado las explicaciones del concejal de Cultura, Pep Tur, al que ha acusado de decir "medias verdades", y le ha instado a "confesar" al igual como lo ha hecho "la gente de la Gürtel". El alcalde le ha advertido de que si seguía hablando de temas como la Gürtel podría "salir calentito".

"No mezcle churras con merinas", le ha espetado Ruiz, al tiempo que ha dicho que, por su experiencia, no hablaría de "familiares que no pueden defenderse".

Villalonga, hermano del actual director de la orquesta, se ha levantado del pleno y se ha marchado asegurando que era mejor hacer el ridículo (en respuesta al alcalde) que ser "fascista". El alcalde le ha preguntado dos veces qué había dicho, pero ya no ha obtenido respuesta.

Casi un cuarto de hora después Villalonga ha regresado y ha ocupado su asiento. Había ido a buscar una documentación, ha explicado a este diario.