Un hombre, de nacionalidad colombiana y de unos 50 años de edad, está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas tras escapársele un disparo cuando se encontraba en un restaurante de Jesús. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza se encarga de la investigación de este caso.

El suceso ocurrió el pasado sábado por la tarde, sobre las 20 horas, en el Bon Lloc, situado en la avenida principal de Jesús, según informó ayer a este diario un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación del Instituto Armado de Balears. El ahora arrestado, cliente «conocido» por el personal de este establecimiento y al parecer vecino de la localidad, entró en el restaurante con una pistola en la mano. Mientras blandía el arma, se dirigió hacia la barra y comenzó a hablar con otro cliente del establecimiento. Tras mostrarle la pistola a otro hombre, se dirigió hacia la cocina y al parecer cuando manipulaba el arma se le escapó un tiro.

Aunque no se registró ningún herido por el disparo, el altercado alarmó a las personas que se encontraban en el restaurante y uno de los camareros alertó a la Policía Local de Santa Eulària de lo ocurrido. El propietario de la pistola abandonó el local antes de que llegase la Policía. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de la Benemérita de Ibiza, que se encarga de la investigación de este caso, también se personaron enseguida en el Bon Lloc.

Regresa sin el arma

El portador del arma, que al parecer iba borracho, regresó, por motivos que se desconocen, al restaurante Bon Lloc, pero sin la pistola con la que se le había escapado el tiro y los agentes procedieron a su detención. El arrestado permanece en el calabozo de Can Sifre y está previsto que entre hoy y mañana pase a disposición judicial.