La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado una propuesta de demolición del departamento de Urbanismo por la que se ordena al propietario de un 'chalé patera' situado en la calle General Gotarredona devolver la legalidad urbanística mediante la demolición de todas las obras realizadas sin autorización, impidiendo de este modo los usos a los que dichas reformas han dado lugar.

Así, el Consistorio ha ordenado al administrador de la empresa propietaria de la vivienda la demolición de la reforma de vivienda existente de 333,35 m²; la ampliación de vivienda existente en planta baja y planta piso de 436,42 m²; y el cambio de uso de almacén a vivienda de 103,75 m²

Según la propuesta aprobada, el incumplimiento de la orden de reposición de la realidad física a su estado anterior dará lugar, mientras dure, a la imposición de hasta doce multas coercitivas con una periodicidad mínima de un mes y cuantía, en cada ocasión, del 10 por ciento del valor de las obras realizadas (1.051.213 euros).

Una vez transcurrido el plazo que se haya señalado para el cumplimiento voluntario de la demolición por parte del interesado, el Consistorio podrá acometerla de forma subsidiaria.

La vivienda con 50 habitaciones construidas sin licencia se alquilaba esta temporada a 104 personas. Su propietario, Agustín Sales, se aferra al «vacío legal» existente para mantener su actividad, que, resalta, declara a Hacienda.

También niega que sea necesaria una actuación policial, en contra de lo que plantea el Consell. «Si es la casa más tranquila que hay en Ibiza», subrayaba este verano.