El grupo municipal Popular ha criticado duramente la voluntad de la coalición de gobierno PSOE-Guanyem de cambiar “por la fuerza” y “por decisión burocrática” los espacios tradicionales de fiesta y ocio de la ciudad, especialmente de cara a las próximas fechas navideñas. Los populares consideran en este sentido un “error” las “imposiciones de Vila” respecto a la organización de las actividades de Navidad, supuestamente justificadas -según el Consistorio- en “una redistribución de los diferentes espacios para que estén repartidas por los distintos barrios de la ciudad”.

Los concejales del Partido Popular han asegurado que el comportamiento del alcalde supone tratar a los vecinos del municipio como “un rebaño, imponiéndoles unilateralmente donde pueden ir y donde no pueden ir. “Si no reconocemos nuestros propios espacios, desconoceremos nuestra propia ciudad”, han afirmado los populares para quienes “esta actitud del alcalde y su gobierno está haciendo daño a los verdaderos artesanos manufactureros.

Los populares han querido destacar la obligación de las administraciones públicas de prestar apoyo al sector de producto local y han recordado en este sentido las sucesivas campañas realizadas por el Consell Insular bajo el lema “Compra en petit”, mientras “el Ayuntamiento de Ibiza se dedica a “boicotear sistemáticamente a artesanos, feriantes y comerciantes”.

El grupo Popular también ha criticado la distribución del alumbrado navideño decidida por el gobierno municipal, ya que “se han dejado prácticamente a oscuras muchas zonas de pequeños comercios del centro de la ciudad, que siempre se iluminaban”, dejando fuera del alumbrado navideño calles comerciales tan importantes como Bisbe Huix, Bisbe Abad i Lasierra, Catalunya, Castilla, Extremadura o Aragó.

A juicio de los ‘populares’, PSOE y Guanyem demuestran una “falta total de sensibilidad y de compromiso” con el pequeño y mediano comercio de la ciudad, perjudicándolo en la campaña de Navidad, que supone uno de los mayores porcentajes de la cuenta de resultados del año.