El Caribe sigue siendo el destino favorito entre los ibicencos que tienen marcado en rojo el mes de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y las fiestas de Navidad. Normalmente son personas que han trabajado durante la temporada turística, «y aprovechan esas fechas para cogerse las vacaciones de todo el año y viajar con sus familias», según constatan desde las agencias de viaje de Ibiza. Además, este año el comportamiento de las ventas es «superior» al de otros años, señalan varias de las agencias consultadas.

«Diciembre es un mes con muchos días de fiesta y con pocos días de clase para los niños, así que la gente aprovecha para cogerse las vacaciones» señala Jaime Asensio, director comercial de Viajes Ibiza, en cuya agencia están trabajando estos días «a tope». «Este año lo que hemos notado es mucha solicitud de información y con mucha más antelación que otras temporadas», señala Olga Escandell, de Viajes Pepe Tours, aunque las ventas, de momento, «son parecidas a las de otros años». Según Escandell, las islas cada se vez se quedan «más vacías» en las Navidades: «Aquí no se queda casi nadie». Para esta agente de viajes, los ibicencos «con tal de salir» en estas fechas también se marchan a capitales europeas, aunque sean destinos más fríos.

En la oficina de la agencia de El Corte Inglés de Vila también han constatado esta demanda:«México y República Dominicana son los destinos favoritos, la gente quiere buen tiempo y también se venden viajes a Canarias».

También la península

Por el contrario, en Viajes Carrefour lo que han detectado es una mayor demanda de destinos nacionales. «Muchos buscan destinos más cálidos, aprovechando los enlaces directos desde Ibiza de varios días a la semana, como Málaga o Sevilla; aunque también la gente busca Canarias y el Caribe, que es un clásico», señalan.

Estados Unidos, Eurodisney y , como no, la tradicional vuelta a casa por Navidad son otras de las ventas que destacan en Viajes Ibiza.

«No está habiendo cosas muy especiales este año, el Caribe, porque es uno de los destinos preferidos por los ibicencos», señalan desde El Corte Inglés.

«Quizás, mientras para otros destinos hay menos movimiento que otros años, el Caribe sigue igual de demandado», dicen desde Carrefour.

La mayoría coincide: el Caribe sigue es el mejor destino para escapar del húmedo invierno ibicenco.