La consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, visitó ayer las nuevas instalaciones para familiares y acompañantes de los pacientes de Ibiza, Formentera y Menorca que se tienen que desplazar al hospital de Son Espases, en Mallorca, para recibir tratamiento.

El nuevo espacio, situado en el vestíbulo de hospitalización, ocupa una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, distribuidos en 12 habitaciones. Se accede a nivel de calle y todas ellas son dobles, además de disponer de baño adaptado con todas las facilidades.

Las habitaciones tiene también armarios, climatización independiente con frío y calor, televisión y caja fuerte. Diez de ellas disponen de una superficie de 33 metros cuadrados, y las otras dos, son de 25 metros cuadrados cada una.

La consellera recorrió las nuevas instalaciones acompañada por el gerente del hospital, Josep Homar; el gerente del área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, y por diputados de varios grupos parlamentarios.

Patricia Gómez se mostró muy satisfecha con la calidad de las nuevas habitaciones y destacó que el objetivo del Govern es que «todos los pacientes que se tienen que trasladar a Son Espases desde Menorca, Ibiza y Formentera tengan los mejores servicios posibles».

Desde diciembre del año pasado, había ya ocho camas para los pacientes de las islas menores. De ellas, cuatro se destinaban a pacientes de Menorca y las otra cuatro, a los procedentes de Ibiza y Formentera. El Govern no aclaró cómo se distribuirán las nuevas camas ahora instaladas.