Un turista de nacionalidad estadounidense falleció por ahogamiento ayer a mediodía en aguas de Cala Gració, en el municipio de Sant Antoni, confirmó ayer la Guardia Civil.

El joven, de 29 años de edad y natural del estado de Texas, se lanzó al agua varias veces desde un pequeño acantilado de esta playa y, en el último lance, no logró salir a tierra debido al mal estado del mar. De hecho, Aemet mantuvo ayer durante todo el día la alerta amarilla por fenómenos costeros.

Todo apunta a que el joven murió por ahogamiento, si bien aún está pendiente la realización de la autopsia.

Vacaciones

El joven estaba de vacaciones en Ibiza junto con su familia. Fueron los familiares quienes dieron la voz de alarma. Al lugar del suceso acudieron varias patrullas de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil.

Los especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ibiza recuperaron el cadáver y lo llevaron al puerto de Sant Antoni. También acudió a la zona del accidente personal de Salvamento Marítimo con la lancha 'Posidonia' con el fin de recuperar el cuerpo del joven.

Finalmente, no fue necesario el trabajo de los especialistas de Salvamento Marítimo, ya que cuando la lancha llegó a Cala Gració los submarinistas de la Guardia Civil ya habían sacado el cadáver y lo condujeron al puerto de Sant Antoni.