La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a un motorista italiano (C.G., de 25 años) que circulaba drogado y borracho y que sufrió un accidente en la carretera de Sant Joan, la EI-300, cuando intentaba huir de la Benemérita. Su acompañante, una mujer de la misma nacionalidad y edad, fue arrestada por agredir a los agentes.

Una patrulla del destacamento de Tráfico de Can Sifre realizaba ayer por la tarde un control en la carretera de Sant Joan cuando, sobre las 20 horas, vieron a un motorista que conducía de forma temeraria. Los guardias civiles le dieron el alto, pero el hombre hizo caso omiso y en su intento de huida sufrió un accidente y su acompañante, una mujer italiana, y él cayeron al suelo.

A continuación, los agentes sometieron al conductor a las pruebas de alcoholemia y drogas y dio 0,65 miligramos de litro por aire espirado de alcohol y positivo en cocaína, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la Seguridad Vial.

Además, la mujer que iba en el vehículo arremetió contra los guardias civiles, por lo que también fue arrestada. Ambos pasarán hoy a disposición judicial.