Un hombre de 48 años falleció ayer, a las 12.41 horas, en el colegio Can Misses, en el municipio de Ibiza, tras caer desde una altura de siete metros cuando trabajaba en las obras de remodelación de este centro escolar que lleva a cabo la conselleria de Educación del Govern balear.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una ambulancia UVI Móvil del servicio de Urgencias Médicas del 061. Los sanitarios intentaron salvar la vida de la víctima, pero tras practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, el trabajador murió, según informó ayer por la tarde un portavoz del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Se trata del primer accidente laboral mortal registrado este año en las Pitiüses.

Desde el Govern, en concreto desde las conselleries de Educación y de Trabajo, expresaron sus condolencias y apoyo a la familia y conocidos del trabajador fallecido en un accidente laboral. El hombre de 48 años perdió la vida como consecuencia del impacto cuando cayó al suelo durante su jornada en las obras de mejora de la accesibilidad del colegio Can Misses.

Técnicos de Salud Laboral de la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern se desplazaron al lugar del suceso y han iniciado una investigación, coordinada con los inspectores de Trabajo del Ministerio, para esclarecer las causas de este accidente laboral, según informó a este diario una portavoz de la conselleria balear de Educación.

Además, ante la gravedad del accidente, desde la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern también han hecho un llamamiento a extremar las medidas de prevención de riesgos laborales, insistiendo en que la prevención «es un elemento fundamental en la organización de las tareas productivas, para evitar o minimizar las consecuencias de posibles accidentes», según ha manifestado la conselleria balear de Trabajo.

En el centro se están ejecutando obras de remodelación de los baños y de un ascensor y para el cambio de la instalación eléctrica. Al parecer, y según explicaron fuentes de una de las empresas, este empleado trabajaba para el instalador eléctrico.

Anoche se guardó un minuto de silencio por el trabajador fallecido antes del concierto del Cor Ciutat d´Ibiza en Vila.