Los feriantes de la Pimeef amenazaron ayer con no montar la feria para las fiestas de Sant Bartomeu si el Ayuntamiento de Sant Antoni no les busca un emplazamiento de su agrado. El colectivo denunció ayer el «trato discriminatorio» que reciben. Aseguran que se sienten «menospreciados y maltratados» porque el Consistorio les obliga a montar los puestos de la feria en un solar de la zona de ses Variades.

«Es un lugar totalmente apartado de la zona de verbena y del conjunto de la fiesta que tiene lugar en el passeig de ses Fonts y el puerto», continúan los afectados, que recuerdan que «siempre» han instalado ahí la feria durante tres semanas con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu.

Los feriantes detallan que montan cada año alrededor de 25 puestos, «lo que supone dar trabajo, entre dueños y empleados, a entre 50 y 60 personas». Critican que «muchos de ellos» se quedarán sin ese empleo «ya que el lugar escogido por los responsables municipales para la instalación de la feria el flujo de gente es mucho menor». De la misma manera, afirman que la zona de ses Variades «no es apta, ya que se necesitan generadores», y eso implicaría mucho ruido.

Los afectados consideran que la actitud del Ayuntamiento de Sant Antoni «ha sido de absoluta incomprensión» hacia ellos y sus necesidades. Además, critican que los responsables municipales «han rehusado en todo momento dialogar y negociar la situación de los puestos de feria imponiendo su criterio sin querer escuchar ni debatir las propuestas alternativas».