Un motorista de nacionalidad italiana de 40 años, pero residente en Ibiza ha fallecido esta mañana tras sufrir un accidente de tráfico en el que también se ha visto implicado un camión en la carretera de Santa Eulària a Cala Llonga.

Según ha informado a este diario un portavoz del servicio de Urgencias Médicas del 061, han recibido un aviso de un accidente de tráfico en Ibiza a las 10.40 horas, ocurrido en el kilómetro 10.200 de la carretera que une Santa Eulària con la zona turística de Cala Llonga, frente al restaurante Terranova, pasado el barrio de Sa Font, según han concretado desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Hacia el lugar del suceso se ha desplazado una ambulancia UVI móvil, pero cuando los sanitarios han atendido a la víctima no han podido hacer nada para salvar su vida.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico también se ha trasladado al lugar del accidente para hacerse cargo de la investigación y regular la circulación. Según ha informado a este diario un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Balears, el conductor del camión ha irrumpido en la calzada y el motorista no lo ha podido esquivar.

Ocho fallecidos

En el accidente de tráfico también se ha visto implicado el conductor de un camión, según ha informado un portavoz del 061. Con el fallecido de esta mañana, ya son ocho las personas que han perdido la vida en las carreteras, una más que el total de las víctimas mortales en 2016.

El pasado 23 de junio también falleció un motorista de 45 años (W.M.A.) en la carretera que une Santa Gertrudis con Sant Llorenç. La Guardia Civil se encargó de la investigación de este suceso.

Alrededor de las 12.05 ha llegado una llamada a la central de la Policía Local de Santa Eulària para alertar de que había un motorista herido en esta vía, cerca del restaurante els Jardins de Fruitera. Una patrulla se ha desplazado inmediatamente al lugar de los hechos, donde ya se encontraba una ambulancia del 061.

Los sanitarios han encontrado a la víctima en el cauce de un torrente, junto a una motocicleta Honda CB 500 Hace. El hombre estaba en parada cardiorrespiratoria y tanto el personal del 061 como los policías locales practicaron las maniobras de reanimación.