Los dueños de una casa de campo del municipio de Sant Antoni sorprendieron in fraganti y otros objetos en su propiedad. Agentes del cuartel de la Guardia Civil de ses Païsses detuvieron al ladrón.

El suceso ocurrió ayer por la mañana. El propietario de la vivienda, situada cerca de la carretera que une Sant Rafel con Santa Agnès, vio una furgoneta aparcada delante de su inmueble, en el que no residen porque está en obras.

Como no identificaron el vehículo, decidieron parar enfrente de la casa de campo para comprobar si había alguien allí. Cuando entraron, el propietario y su mujer sorprendieron a un hombre «bastante corpulento» mientras cargaba en su furgoneta material de obra (puntales y varias herramientas) y otros artilugios.

Aviso

A continuación, llamaron a la Guardia Civil para informar de lo ocurrido. Mientras llegaban los agentes del cuartel de la Benemérita de ses Païsses, el ladrón no intentó huir, según relató el denunciante, que también agregó que el ladrón le puso como excusa que pensaba que se trataba de una vivienda «en ruinas y que no era de nadie». «Desde hace un año estoy esperando a que me concedan una licencia para reformar la casa, por eso no puedo arreglarla. ¡Pero no está abandonada!», sostuvo el dueño de la vivienda.

Cuando llegó una patrulla de la Guardia Civil al lugar del suceso, los agentes obligaron al detenido a devolver los objetos que intentó sustraer de esta vivienda a su propietario. A continuación, el dueño presentó una denuncia ante la Benemérita.