Los trabajos en el solar del Cine Serra, en Vara de Rey han deparado esta semana una sorpresa: la aparición de unos restos que, tras ser estudiados por el equipo arqueológico que sigue las obras, parecen ser los cimientos del viejo cine Serra, de alrededor de 1912, aunque la primera barraca de cine de la isla no estaba en este solar.

La empresa que está edificando un nuevo hotel de cinco estrellas, tiene que perforar a una profundidad de seis metros desde el nivel de la calle, dos pisos bajo rasante.

La demolición del emblemático edificio comenzó el 14 de enero y finalizó el 20 de enero, con el derribo de la fachada.

El Cine Serra ofreció su última función el 2 de noviembre de 2014 después de más de un siglo de proyecciones. Entró en funcionamiento el 25 de mayo de 1912 como una barraca de espectáculos y en 1928 se reinauguró, tras una reforma, como un edificio digno de acoger hasta las fiestas de Nochevieja más glamurosas de la isla y que proyectó películas difíciles de ver en otros cines de España.

El nuevo hotel de cinco estrellas lujo que ocupará el solar del Cine Serra abrirá sus puertas en un remodelado paseo de Vara de Rey entre mayo y junio de 2018, si todo sale como tiene planeado la joint venture (asociación empresarial en la que los socios comparten los riesgos de capital y los beneficios) KKH Property Investors, formada por los fondos de inversiones KKH Capital Group y Perella Weinberg Real Estate.