­Los ibicencos que quieren acercarse a Vila para sus compras navideñas y sienten pereza por lo difícil que está el aparcamiento en la ciudad lo tendrán un poco más fácil en las próximas semanas. El Ayuntamiento, el Consell, la patronal Pimeef y los responsables de los aparcamientos de es Pratet y el Cetis han puesto en marcha una campaña con bonos gratuitos de dos horas de aparcamiento para los clientes de los establecimientos comerciales de la ciudad.

Los bonos serán repartidos por los comercios y se podrán utilizar durante toda la campaña de Navidad y hasta el día 31 de marzo. Se trata de una de las medidas del plan de dinamización del Ayuntamiento para dar un impulso al pequeño comercio, especialmente durante el tiempo que duren las obras en el centro de la ciudad.

Se ha previsto emitir 20.000 bonos gratuitos, 10.000 para el aparcamiento des Pratet y 10.000 más para el del Cetis. Los bonos gratuitos están financiados en un 25% por cada una de las asociaciones e instituciones que colaboran, comercios, Ayuntamiento, Consell y responsables de cada uno de los aparcamientos, que estarán abiertos las 24 horas del día.

Obras en el centro

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral, destacó ayer en la presentación de la campaña que el objetivo de esta promoción es que los clientes dispongan de aparcamiento gratis «ahora que una parte del centro está en obras». Las fechas se han ampliado hasta el final del mes de marzo para que quede incluida la campaña de Menús Gastronómicos, que tendrá lugar desde el día 21 de enero hasta el 17 de marzo en los restaurantes del municipio.

La consellera insular de Comercio, Marta Díaz, afirmó que esta es «una medida más dentro de las campañas de dinamización impulsadas de manera coordinada entre las instituciones y las asociaciones de comerciantes y restauradores del municipio, que favorece tanto a los usuarios como a los establecimientos comerciales».

La campaña fue presentada ayer en el aparcamiento de es Pratet por Corral, Díaz y los responsables de los aparcamientos des Pratet y el Cetis, además de los representantes de Pimeef.