Los bomberos rescataron el viernes por la noche a tres personas que se habían quedado atrapadas en Cala d´Aubarca, en el municipio de Sant Antoni, según informó ayer un portavoz del Parque Insular.

Los tripulantes de una embarcación vieron desde el mar a un grupo de personas que pedía auxilio desde uno de los acantilados de Cala d´Aubarca porque se habían quedado atrapados allí. En concreto, los excursionistas se encontraban en la cueva de na Coloms, más conocida como ´de la luz´. A continuación, llamaron a los bomberos para avisarles de este suceso.

A las 21.45 horas se activó al grupo de rescate vertical del Parque Insular. En la actuación también participaron la dirección general de Emergencias del 112 y Protección Civil.

Los bomberos se desplazaron hasta Cala d´Aubarca en un todoterreno aprovisionados con un botiquín por si alguien estaba herido. Al llegar a la zona, comprobaron que el acceso era complicado, pero encontraron un camino para poder llegar al punto donde se encontraba el grupo. Las tres personas, todas en buen estado, estaban a una altura considerable y había oscurecido, por lo que no sabían cómo salir de allí. Los bomberos guiaron al grupo hasta una zona segura. El servicio terminó a las 1.30 horas.