La Policía Nacional de Ibiza, ha detenido a 2 individuos, uno de 35 años de nacionalidad senegalesa y otro de 24 años de nacionalidad marroquí, acusados del robo de 11.500 € del interior de una caja fuerte de un hotel.

Los individuos se ganaron la confianza de la víctima y mientras uno de ellos lo entretenía, el otro consiguió entrar donde tenían la caja fuerte el hotel y sustrajo del interior de caja fuerte la cantidad de dinero indicada.

Días después al ser detenidos, uno de los individuos portaba 3.500€ y diversas sustancias estupefacientes repartida en 90 pastillas de éxtasis, 23.79 gramos de cocaína, 3.4 gramos MDMA, 48 gramos de éxtasis líquido.

Metanfemanina que podía matar

Destacar que lo realmente alarmante de este caso, respecto de la droga intervenida, ya que una pastilla de éxtasis (MDMA) habitualmente suele tener un contenido aproximado de 80 miligramos de metanfetamina y en esta ocasión, las 90 pastillas intervenidas al detenido que imitaban el logo de una conocida fiesta de Ibiza, la dosis era de 400 miligramos, cantidad que cuadruplica la dosis habitual y puede llegar a producir la muerte con una sola ingesta.

Los efectos menos frecuentes pero graves son infartos de miocardio, crisis epilépticas, arritmias cardíacas e ictus. Una de las complicaciones graves del consumo de estas sustancias es la Hipertermia o "golpe de calor": consiste en un aumento de la temperatura corporal por encima de 39º.