En solo un mes, las trabajadoras y trabajadores del hospital residencia asistida de Cas Serres, junto con usuarios del centro y familiares, han reunido 3.122 firmas que ayer entregaron en la sede del Consell. El objetivo es hacer constar «la indignación de la población de Ibiza» por el anuncio de que este centro dejará de ser hospital de aquí a 2018, para centrar su uso en exclusivamente residencial.

Enfermeras y auxiliares de enfermería del centro acudieron al Consell donde no tenían pensado hacer declaraciones pero finalmente sí lo hicieron, a la vista de las últimas afirmaciones de la consellera balear de Sanidad, recogidas por un medio de comunicación, en las que asegura que Cas Serres «ya no es un hospital» y en las que no habla claramente de su futuro.

Noemí Ramon Martínez, portavoz de los trabajadores de Cas Serres, explicó en el registro de entrada del Consell de Ibiza que, «ante la creciente preocupación de la ciudadanía de la isla de Ibiza por la desaparición del actual hospital residencia asistida de Cas Serres tal y como se conoce actualmente» se ha creado una plataforma ciudadana «que ya ha recogido 3.122 firmas a favor del hospital». «Solicitamos que siga manteniendo su categoría como tal hospital», subrayó la trabajadora.

Las firmas están dirigidas a la consellera balear de Salut, Patricia Gómez; al presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres, y a la vicepresidenta primera, Viviana de Sans.

Las trabajadoras estaban ayer especialmente molestas por las declaraciones de Patricia Gómez en el Parlament. «Hace un mes y medio nos decían que nuestros miedos eran infundados y ahora nos sentimos defraudados con las palabras de la consellera balear, en las que habla abiertamente de sus dudas sobre la continuidad del hospital residencia asistida de Cas Serres». «Es mentira que ya no sea un hospital porque a día de hoy está inscrito como tal en el registro nacional de hospitales», criticó Noemí Ramon.

«¿Qué pasos ha dado Jurado?»

«Nos preguntamos también qué sentido tienen las declaraciones que hizo la consellera de Bienestar Social de Ibiza, Lydia Jurado, hace mes y medio, en las que decía literalmente que están trabajando junto al Govern balear para mantener este recurso, que es un centro insustituible dentro de la sanidad ibicenca». A la vista de las palabras de Gómez en el Parlament, que van en sentido contrario, las trabajadoras y trabajadores se preguntan «cómo está trabajando Jurado. ¿Qué pasos se han dado a la vista de las nuevas declaraciones?».