El Ayuntamiento de Ibiza ha habilitado la primera playa que permitirá la presencia de perros durante todo el año y que tiene una extensión de costa de 360 metros de longitud en el barrio de es Viver.

El Consistorio ha informado hoy que la playa, localizada entre la calles Quartó de Balançat i Quartó de Santa Eulària des Riu, ya se encuentra delimitada por carteles que indican el comienzo y final de la zona permitida para mascotas.

La regidora de Medio Ambiente, Montse García, ha destacado que era "una demanda de los propietarios" de mascotas y que los voluntarios del Centro de Protección Animal de Sa Coma podrán trasladar a los perros a la playa "el primer sábado de cada mes".

En la zona se deberán respetar normas de convivencia y conducta cuyo incumplimiento puede acarrear sanciones de 100 a 3.000 euros.

Los propietarios deben acceder a la playa con el perro atado, traer su documentación, recoger los excrementos, controlarlo en todo momento y responsabilizarse si causa desperfectos. La limpieza se llevará a cabo dos veces a la semana.

En el resto de playas del municipio, la presencia de perros se permite a lo largo del año, a excepción de los fines de semana, festivos y durante la temporada turística, que va desde la Semana Santa hasta el 31 de octubre, cuando está totalmente prohibida.