­Desde el pasado sábado y hasta el 18 de septiembre, Ibiza contará con un enlace aéreo semanal directo con Budapest, la capital de Hungría. El director insular de Turismo del Consell, Vicent Torres Benet, asegura que es la primera vez que la isla cuenta con una conexión con el país húngaro. El vuelo, que opera los sábados a la medianoche, lo efectúa la compañía de bajo coste Wizzair. El turoperador Neckermann es el que ha hecho esta apuesta para abrir el mercado húngaro a Ibiza debido a «la inseguridad» de otros destinos tradicionales de este país, como Túnez o Turquía.

El cambio de programación se produjo sobre la marcha, según explica Torres, quien indica que la puesta en marcha de esta línea se confirmó en la pasada feria turística de Fitur, en Madrid.

En el viaje inaugural a Ibiza, el pasado sábado desembarcaron en la isla un grupo de siete agentes de Neckermann Hungría y un periodista de la revista Humen Magazine invitados por el Consell de Ibiza para que conozcan con detalle la oferta turística de la isla, más allá del ocio nocturno.

El director insular de Turismo dio ayer la bienvenida a la comitiva húngara en un acto en el Consell, en el que se expuso un vídeo divulgativo con los valores culturales y gastronómicos de la isla. De hecho, Zsolt Erdei, el periodista de Humen Magazine, reconoció que en Hungría se asocia el destino Ibiza a «la fiesta», y que en los dos días que lleva en la isla ha podido descubrir otros valores, como «el cultural, el gastronómico y el de deportes». La Costa Brava, Tenerife y Mallorca son los destinos tradicionales en España del turismo húngaro. Por su proximidad, tiene una mayor demanda Grecia y Bulgaria, donde el desplazamiento se puede hacer por carretera. Los precios además son mucho más asequibles, según explicó una de las agentes de viaje húngara.