El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Alfonso Molina, participó ayer como ponente en el VI Congreso Nacional de Innovación y Servicios*Públicos, celebrado en Madrid, en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Esta edición del congreso traía el lema ´Transformación digital al servicio de las personas´ y quería ser un punto de encuentro de las administraciones públicas para compartir experiencias en materia de modernización, innovación y administración electrónica.

Molina explicó la experiencia de Ibiza en esta materia, desde que se empezó a trabajar en administración electrónica en 2006. El primer teniente de alcalde dio cuenta de las dificultades de diferente cariz que ha supuesto este camino pero se mostró satisfecho con los datos actuales según las cuales al 2015 se abrieron 17.740 expedientes digitales y se contabilizaron 2.398 incidencias a través de Línea Verde, 1.426 registros de entrada electrónicos, 1.932 de salida y 81.460 firmas digitales.

También señaló que el camino de la modernización y administración digital sigue abierto y dio cuenta de algunos de los proyectos que el actual equipo de gobierno tiene previstos a corto y medio plazo.