El albañil que el miércoles por la tarde sufrió un accidente laboral cuando estaba trabajando en el centro penitenciario de Ibiza se encuentra en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El hombre, de 51 años de edad, sufre una fractura craneofacial compleja y el pronóstico es reservado. Los médicos le sometieron a una intervención quirúrgica que duró unas seis horas y está previsto que sea operado de nuevo.

La Comandancia de la Guardia Civil explicó que el accidente se produjo sobre las cinco de la tarde, aproximadamente, cuando un andamio en el que estaban trabajando otros dos albañiles se desplomó desde una altura aproximada de un metro y medio y parte de la estructura golpeó en la cabeza al trabajador. Los albañiles que estaban sobre el andamio resultaron ilesos, informó la Guardia Civil.

Los tres operarios, que pertenecen a la empresa Belcon Obras S.L., estaban trabajando en la zona del gimnasio del centro penitenciario cuando se produjo el accidente. Ayer por la mañana, agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza acudieron a la prisión para tomar declaración a los testigos del suceso y esclarecer las circunstancias en las que se produjo.

La semana pasada se produjo otro accidente laboral grave. Un trabajador estaba colocando un tubo en una zanja en la calle Fonoll Marí de es Pujols, en Formentera, cuando parte de la acera le cayó encima. El golpe le causó fractura pélvica y hematomas internos. También ingresó en la UCI de la Policlínica, aunque al día siguiente pasó a planta.