Protección Civil de Sant Antoni ha pedido ayuda al resto de agrupaciones de voluntarios de la isla para emprender mañana por la tarde una gran batida por las áreas en las que se cree que pudo desaparecer el profesor y político Raimon Bono, cuyo rastro se perdió el 20 de enero. «A pesar de que la búsqueda oficial ya se dio por finalizada [fue el 25 de enero] muchos de nosotros no hemos dejado de buscar y hemos salido en varias ocasiones para realizar rastreos en las zonas en las que pudo desaparecer», explicó ayer el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Sant Antoni. «Además, -añadió López- la familia de Bono no quiere que la búsqueda se detenga».

López ha convocado a todas las agrupaciones de Protección Civil de la isla mañana a las tres en el estacionamiento del polideportivo de Can Coix para comenzar la búsqueda. También se puso en contacto con el Ayuntamiento para que, a su vez, avisara a otros colectivos, «como clubes deportivos, ciclistas, grupos de trial, etcétera», dijo López. El Ayuntamiento ha publicado la convocatoria en su página de Facebook.

Para la búsqueda también se contará con perros especializados de la unidad canina de la agrupación BK9, que en otras ocasiones han ayudado con éxito en la búsqueda de personas desaparecidas en la isla.

La búsqueda se centrará en las zonas en las que Bono dijo que iba a ir el día que desapareció, es decir, en el camino entre Caló des Moro y Cala Salada, y también en donde se cree que fue visto por última vez, que fue en el área de Can Ramonet, en el Camí de sa Vorera.

Aficionado al senderismo

Sin embargo, explicó el jefe de voluntarios de Sant Antoni, hay muchas otras zonas donde buscar, sobre todo teniendo en cuenta que Bono era aficionado al senderismo, por lo que tampoco se descarta realizar batidas por las zonas de Santa Agnès, Buscastell, Sant Mateu, Santa Gertrudis y Benimussa. En los numerosos rastreos que se han llevado a cabo no se ha encontrado ninguna pista sobre el paradero del profesor.