El Consell Insular de Ibiza informó ayer de que ya se han iniciado las obras de construcción de una rotonda provisional en la carretera de Ibiza a Santa Eulària para dar salida al tráfico de Jesús (a la altura de la calle de acceso a Servicios Palau). Esta obra, junto con el asfaltado de la calle Romaní (entre Servicios Palau y Jesús), deben estar finalizadas antes de comenzar la primera fase del proyecto de la travesía de Jesús, ya que el corte completo del primer tramo, que se ha pospuesto del 18 al 23 de noviembre, requiere que previamente se hayan habilitado correctamente todos los desvíos.

Debido a las obras de la rotonda provisional, esta semana se producirán cortes de carril y paso alternativo en este punto, lo que puede complicar enormemente la circulación de vehículos en todo el tramo de Ca na Negreta.

El Consell de Ibiza recomienda, como ruta alternativa entre Ibiza y los municipios de Santa Eulària y Sant Joan para evitar este tramo afectado por las obras de Jesús, el desvío hacia Sant Rafel y utilizar la autovía de Ibiza a Sant Antoni para acceder o salir de Vila.

Los trabajos para habilitar la rotonda provisional y el asfaltado de la calle Romaní -que corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Eulària- se ejecutarán durante toda esta semana.

Así, la dirección de la obra de la travesía de Jesús ha comunicado que la previsión del corte completo del primer tramo se traslada del miércoles 18 de noviembre al lunes 23 de noviembre.

A partir de ese día, con el corte de la travesía de Jesús, el tráfico quedará desviado por las rutas alternativas que se han previsto para cada una de las cinco fases.

La información actualizada de estas y del resto de obras previstas en las carreteras insulares se puede consultar en este mapa: