La Policía Local de Ibiza ha interpuesto seis denuncias a cuatro establecimientos de alquiler de vehículos por el incumplimiento de las normativas municipales, que prohíben utilizar aparcamientos públicos como expositores de vehículos de alquiler.

Esta acción forma parte de los controles de ocupación de la vía pública que ha realizado la Policía Local de Ibiza, cuyo último control fue el lunes por la mañana en la avenida de Santa Eulària de Vila, frente a la estación marítima.

Las infracciones que se están tramitando son por no tener licencia de actividad y de ocupación de la vía pública. Así, las empresas han sido sancionadas tanto por exponer los vehículos en la vía pública como por poner los carteles publicitarios.

Los establecimientos han tenido que retirar los vehículos de la vía pública, así como los carteles publicitarios que tampoco tenían licencia.

La Policía también ha interpuesto denuncias por no tener licencia para realizar otras actividades.

El Movimiento Ciudadano Epic denunció la semana pasada el «abuso de ocupación» de la vía pública por parte de las casas de alquiler de vehículos, que invadían tanto la acera como las plazas de aparcamiento con sus motos.

Según las quejas de los vecinos de la avenida de Santa Eulària, donde se han realizado los últimos controles, esta actividad dificultaba el aparcamiento tanto a ellos como a los usuarios de la estación marítima.

Epic denunció que los vehículos de alquiler también ocupaban zonas en las que está pintada la línea amarilla, donde está prohibido aparcar, e instaba al Ayuntamiento a sancionar estas prácticas ilegales y a aquellos que para su propio beneficio pintaban marcas viales.

Por otra parte, ayer por la mañana tuvo lugar un control de tránsito por parte del Grupo de Seguridad Vial de la Policía Local de Ibiza a 45 camiones con remolques que desembarcaron en el puerto de Ibiza.

En dicho control se pusieron cuatro denuncias por no presentar el seguro del vehículo, por lo que los camiones fueron precintados hasta que los conductores presentaran la documentación necesaria, lo que ocurrió a lo largo de la mañana de ayer.