El jefe de la Policía Local de Sant Josep, el subinspector Jaume Ramón, ha presentado esta mañana su renuncia al alcalde, Josep Marí Ribas, como consecuencia de la decisión que adoptó ayer de ceder a la presión intimidatoria de una treintena de vendedores ambulantes que irrumpieron en el Ayuntamiento de Sant Josep exigiendo la puesta en libertad a uno de sus compañeros, arrestado por resistencia grave a la autoridad.

El alcalde ha confirmado que Ramón presentó su renuncia tras una reunión que ha mantenido esta mañana con él mismo y la concejala de Gobernación, Paquita Ribas. Jaume Ramon era jefe de la Policía de Sant Josep desde hace más de 20 años. Marí Ribas cree que la decisión que tomó Ramon fue "equivocada".

El ayuntamiento explica en una nota de prensa que el equipo de gobierno municipal valora el gesto del jefe de la Policía de poner su cargo a disposición y anuncia que tomará una decisión al respecto los próximos días.

"El Ayuntamiento no puede compartir ni justificar una actitud que envía un mensaje equivocado a la sociedad, que pueda presuponer una permisividad que no es real", señala.

"El equipo de gobierno se reafirma, por tanto, en su firme determinación de combatir cualquier tipo de irregularidad, al tiempo que agradece el esfuerzo y dedicación de los agentes de la policía, que velan por la seguridad ciudadana", apunta el consistorio.

Insiste en que durante el verano se combate la venta ambulante de forma "muy activa y se seguirá con esta línea"