Hubo que esperar hasta casi la una de la madrugada para disfrutar de la actuación del cantante ibicenco Joaquín Garli en La Voz de Telecinco. Participaba en una nueva eliminatoria del concurso junto a dos de sus compañeros en el grupo de la 'coach' Malú y, de nuevo, superó el desafío con creces. El ibicenco conquistó al público con su sentida interpretación 'Thinking out loud', que lo salvó sin tener que pasar por el veredicto de Malú (fue el más votado a través del teléfono). Continúa así su carrera meteórica dentro del concurso.

Joaquín Garli actuó en último lugar en la gala y resistió muy bien los nervios. "Nunca me he sentido tan cansado y tan feliz al mismo tiempo", confesaba al presentador Jesús Vázquez antes de actuar.

La interpretación logró hacer el silencio en el alborotado plató que siguió con palmas su canción. Los 'coaches' le escuchaban muy atentos. Antonio Orozco aseguró que para él había sido una de las mejores actuaciones del programa hasta el momento, mientras que su coach Malú, remarcaba: "El público hace que te salga algo muy especial de las entrañas". Garli estaba impresionado por esas valoraciones pero hubo todavía más, ya que Alejandro Sanz le comparó nada menos que con Joe Cocker: "Llevas todo el soul y el blues dentro de tu voz, eso es muy bello", le dijo.

En las imágenes previas de los ensayos de la actuación de la noche del miércoles Garli mostraba su lado más vulnerable: "Se me puede ir la olla y ponerme a llorar", decía a Malú. "Soy un nenuco con barbas", aseguraba con una sonrisa. Finalmente, Joaquín disfrutó de su actuación y no lloró, aunque sí emocionó a los coaches. "¡Bravísimo!", gritaba Antonio Orozco.

Garli no desaprovechó la ocasión para hacer publicidad de la isla y asegurar que una parte de él estaba en Ibiza esa noche. Jesús Vázquez también cantó las bondades de la isla asegurando que cuando la visitas "primero llega tu cuerpo y un par de días después tu espíritu", a lo que Alejandro Sanz respondía que lo mismo sucede cuando regresas de la isla a Madrid, que necesitas "un par de días" para adaptarte a la urbe.

Vázquez también recordó que fue la pareja de Garli, presente en la gala junto a su madre y otros familiares, quien le apuntó en el concurso y que fue la hija del cantante la que le recomendó a Malú como 'coach', a pesar de la debilidad del cantante por Alejandro Sanz. Una decisión de la que está muy contento.

Malú salvó también a su compañero Juañarito, y finalmente Roxy abandonó el programa a pesar de su rotunda interpretación de 'It's raining man'.

Garli ha dado otro paso en firme hacia la final del 'talent show'.