El comité de empresa de las residencias Can Blai y Can Raspalls denunció este martes que los alrededor de 150 trabajadores a los que representa siguen sin cobrar la extra de Navidad que desde el Consell, aseguran, se comprometieron a abonar antes del 25 de diciembre.

Representantes del comité recordaron que la nómina correspondiente a noviembre les fue ingresada el 12 de dicimbre, y dudan de que la Administración insular le pague la extra antes de final de año. «Nos consta que Vicent Serra [presidente del Consell], Mercedes Prats [consellera] y Maite Planells [gerente del Consorcio] ya han cobrado lo que les toca, pero nosotros seguimos esperando y tenemos muchas responsabilidades a las que hacer frente», indicaron representantes de los trabajadores.

Por su parte, el propio Vicent Serra aseguró el mismo martes que la extra correspondiente será ingresada «antes de que acabe el año».

«No sé cómo está el tema exactamente pero no dimos plazos concretos. Hacemos todo lo posible pero la situación es la que es». El presidente reiteró que desde la institución «están trabajando todo lo rápido posible para poder solucionar estos problemas» de impago, que suelen repetirse cada mes.