­La Asociación de Vecinos de Sant Rafel reclamó ayer el arreglo «urgente» de tres caminos de la parroquia, el de Can Negre, el de Can Bassetes y el de la calle Josep Lluís Sert, que a su juicio se encuentran tan deteriorados «que ponen en peligro la circulación de vehículos y de las personas» que por allí transitan y que incluso «podrían ser causa de accidentes con graves consecuencias».

Los días 9 de mayo y 10 de julio pasados, los vecinos ya dieron entrada en el registro del Consistorio de Sant Antoni de tres solicitudes de actuación urgente para que se arreglaran esos tres viales, llenos de baches. Pero harta de esperar a una solución y tras «haber pasado un tiempo prudencial desde que se dio entrada a esas peticiones» sin que hasta el momento se hayan reparado esos caminos y calles, la asociación optó ayer por enviar a los medios de comunicación una nota de prensa en la que expresa sus quejas y advierte de que si no se arreglan esos firmes es posible que se produzcan graves accidentes.

Hay que tener en cuenta que ese comunicado de prensa está firmado por José Ramón Serra, Pilot, presidente de la asociación vecinal pero también exconcejal del Consistorio de Sant Antonio durante los mandatos de Antoni Marí Tur y de José Sala, además de padre de la actual edil de Educación y Cultura, Sara Ramón Rosselló.

En la nota, José Ramón Serra recuerda que tanto los vecinos como su asociación «han pedido reiteradamente una solución, pero sin ningún resultado positivo». Según afirma, solo han recibido como respuesta que «se hará un estudio técnico para arreglar el camino de Can Negre», que en la actualidad representa «un grave peligro para los vehículos y para los viandantes que por allí circulan», advierte.

Las demandas no solo abarcan esos tres viales. Además, la Asociación de Vecinos de Sant Rafel exige que se busque una solución para el charco que se forma en la calle Pintor Narcís Puget (frente a los locales de IB3), en pleno centro urbano, cada vez que llueve. A juicio de los parroquianos «causa molestias a la circulación de vehículos y viandantes». Según subrayan en la nota, «de ese problema también tiene conocimiento el Ayuntamiento de Sant Antoni y tampoco ha puesto solución».