El hombre y la mujer que resultaron heridos el domingo al colisionar la lancha en la que navegaban contra una de las rocas de ses Margalides permanecen ingresados en la UCI del hospital Can Misses en estado «grave», según confirmó ayer un portavoz del centro sanitario.

Los heridos, ambos españoles y de 30 años, sufren politraumatismos y están conscientes. «Están estables dentro de la gravedad», indicó el citado portavoz.

El accidente, cuyas circunstancias investiga la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, se produjo alrededor de las 19.45 horas del domingo, cuando la embarcación colisionó contra una de las rocas de los islotes de ses Margalides, en la costa norte de Sant Antoni.

Un portavoz de la Guardia Civil dijo que por el momento no tenían información sobre cómo ocurrió la colisión ni las causas, dado que los implicados estaban hospitalizados.

En todo caso, tal y como explicó el jefe de Salvamento Marítimo horas después del suceso, los dos heridos fueron rescatados por los tripulantes de otra embarcación, ´Infinity´, que estaban en la zona y que se percataron del accidente. Por este motivo, además, el helicóptero de Salvamento Marítimo que había sido activado no llegó a despegar.

Desde el ´Infinity´ dieron el aviso de socorro y trasladaron a los heridos al puerto de Sant Antoni, donde les esperaban dos ambulancias que los trasladaron al hospital.

Aunque se envió a la embarcación ´Salvamar Marcab´ para comprobar lo sucedido, al llegar la visibilidad era ya escasa, por lo que no pudieron encontrar la lancha.

En la mañana de ayer, los GEAS de la Guardia Civil regresaron a la zona y descubrieron la lancha ´Luz de Luna´ a la deriva, por lo que la remolcaron y la dejaron fondeada frente a Punta des Castellar, cerca del lugar donde se produjo la colisión, señaló un portavoz del instituto armado, quien agregó que no tenían constancia de que se hubiera producido vertido de combustible alguno, pues la lancha «no se llegó a hundir».