El fin de semana de las fiestas de cierre de las principales discotecas y establecimientos de ocio nocturno de la isla se ha saldado con tres expedientes sancionadores a sendos locales, todos ellos de la zona de Platja d´en Bossa, por «incumplir gravemente los horarios de cierre establecidos por el Consistorio», según informa la institución en una nota de prensa. Varios vecinos de Sant Jordi han denunciado a este periódico que entre el viernes y el lunes han tenido que soportar cada noche música a un elevado volumen hasta altas horas de la madrugada, procedente de locales situados a varios kilómetros de distancia. El Ayuntamiento señala que entre el sábado y el lunes por la noche ha recibido 11 llamadas de quejas por ruido, cinco en la noche del sábado al domingo, tres en la del domingo al lunes y otras tres en la noche del lunes al martes.

La Policía Local interpuso la primera denuncia en la madrugada del domingo contra el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel por sobrepasar la hora de cierre autorizada para la actividad no permanente de espectáculo musical en el exterior, que el Ayuntamiento había permitido hasta las dos de la madrugada (durante el verano su horario habitual acaba a las doce de la noche).

En la madrugada del lunes los agentes levantaron siete denuncias por varias infracciones al establecimiento No Name por ejercer una actividad sin tener licencia, por hacer uso del dominio público sin autorización, por hacer uso sin permiso de la zona protegida de las dunas, por tener música en la terraza fuera del horario permitido y por incumplir la hora de cierre, según informa el Ayuntamiento.

El tercer establecimiento denunciado fue el DC10, situado en la carretera del aeropuerto, por tener música en el exterior fuera del horario permitido y por incumplir la hora de cierre, en la madrugada del martes.

La Policía Local de Sant Josep puso en marcha un dispositivo especial el pasado fin de semana ante las fiestas de cierre de las principales discotecas del municipio que comenzó el sábado a las 15 horas y concluyó en la madrugada del martes.

Un total de 30 agentes tomaron parte en este operativo, en el que se imputó a cinco personas por varios delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), y a otras dos por un delito contra la seguridad vial (conducían borrachas). Además, los agentes levantaron nueve actas por aprehensión de drogas e identificaron a 32 personas porque estaban cometiendo actos incívicos o ilegales en la vía pública, y también intervinieron en varias peleas de escasa consideración.

Más de 80 multas de tráfico

Los policías locales han interpuesto entre el sábado y la madrugada del martes un total de 82 multas de tráfico, 53 de ellas por estacionar mal vehículos; 21 por alcoholemias, y ocho por drogolemias (test de drogas a conductores). Estas infracciones acarrearon la retirada de 21 vehículos y la inmovilización de 15.

Los agentes atendieron dos accidentes de circulación con resultado de daños materiales y en los que sendos conductores se dieron a la fuga. En ambos casos se están realizando diligencias para dar con su paradero.