La consellera insular de Medio Ambiente y Movilidad, Pepa Costa, defiende que la planificación del desdoblamiento de toda la carretera de Santa Eulària es «una recomendación de los técnicos» por su «elevada siniestralidad», la intensidad de tráfico que soporta y los múltiples accesos directos existentes. A Costa no le sorprende que el alcalde, Vicent Marí, asegure que no tenga claro si es necesario desdoblar toda la vía y apunte, además, que en algunos tramos, según su criterio, sería «inviable».

En este sentido, la consellera puntualiza que esta propuesta se ha incluido en la nueva versión del Plan Director Sectorial de Carreteras como «una planificación de futuro [en la ejecución de su segunda fase a ocho años vista como mínimo] y no como un proyecto de actuación». «En un futuro se verá si se hace o no», dijo Costa, quien recordó que el Ayuntamiento pidió que se hiciera un estudio en el que se analizase el posible desdoblamiento de toda la vía. «El plan director recoge este estudio en el que los técnicos recomiendan el desdoblamiento. Ni me gusta ni me disgusta. Estamos abiertos a cualquier alegación que presente el Ayuntamiento», recalcó la consellera.

Sobre la afección de un desdoblamiento en zonas pobladas como el barrio de Can Marçà, Costa reiteró que el plan director no propone ningún trazado y deja abierta la posibilidad de que se construya una variante.