El servicio Línea Verde, una aplicación on line para solucionar incidencias y resolver consultas sobre cuestiones medioambientales que el Ayuntamiento de Ibiza habilitó en marzo de 2013, ha gestionado hasta septiembre un total de 563 incidencias, de las cuales se han solventado un 64%, mientras que el resto se encuentran en proceso de resolución.

El tipo de incidencias más comunicadas tuvieron que ver, en primer lugar, con las aceras y las calzadas, seguido de parques y jardines, la limpieza viaria y de imbornales, y el mobiliario urbano, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Ibiza fue una de las primeras ciudades en poner en funcionamiento el servicio. Para utilizar a través de un smartphone o una tableta basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario debe conectarse a Play Store o APP Store y, de una forma fácil e intuitiva, acceder a la descarga, que es completamente gratuita. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario puede plantear una consulta o comunicar una incidencia.