Efectivos de la Policía Local de Sant Josep procedieron ayer por la mañana a precintar los equipos musicales del exterior de la discoteca Cova Santa, después de que una sonometría efectuada el pasado día 8 demostrara que este local superaba los índices de ruido permitidos por la ley.

El precinto de este local es una medida cautelar que durará hasta que la empresa propietaria -la misma de Amnesia- presente un informe que acredite que sus aparatos limitadores de sonido funcionan adecuadamente. «Se suponía que los limitadores de sonido debían haber funcionado el día de la denuncia, pero no funcionaron», confirmó un portavoz municipal.

Segundo expediente

La medida ahora adoptada -que seguramente se levantará en pocos días- no exime de que se continúe instruyendo el correspondiente expediente sancionador contra la discoteca por haber vulnerado la normativa vigente. Cova Santa ya acumula dos expedientes por ruidos en lo que va de verano, y también es la segunda vez que ve precintados sus equipos musicales esta temporada.

Desde que abrió sus puertas este establecimiento, no ha parado de ocasionar molestias al vecindario. Los responsables de Cova Santa no dudaron en incumplir las normas al menos en dos noches durante 2013, cuando prolongaron la emisión de ruidos más allá del horario permitido y toleraron la aglomeración de coches en los caminos de la zona.

La legislación vigente permite adoptar medidas cautelares de mayor duración y contundencia contra infracciones de tipo, especialmente en casos de reincidencia.