Un control simultáneo del Consell, ayuntamientos y Guardia Civil se ha saldado con 15 denuncias a taxis 'piratas' esta noche, según ha informado el órgano insular en un comunicado.

La consellera de Movilidad, Interior y Medio ambiente del Consell de Ibiza, Pepa Costa, ha presidido este mediodía la comisión de seguimiento sobre el intrusismo en el sector de transporte a la isla, donde han estado presentes representantes de los cinco ayuntamientos de la isla y de sus policías locales, las diversas asociaciones de taxistas y de empresas de servicios de transporte discrecional.

Durante la reunión, se ha dado cuenta de las medidas que se están llevando a cabo por parte de los diferentes agentes implicados en esta problemática.

La consellera ha destacado que esta noche se desarrolló un control simultáneo entre todas las administraciones en el cual se pararon un total de 213 vehículos y se efectuaron 15 denuncias a taxis 'pirata'.

En este sentido, Costa ha destacado que se está haciendo un "gran trabajo a lo largo de la temporada, puesto que hasta ahora se han inmovilizado un centenar de vehículos que ejercían esta práctica ilegal".

Este encuentro responde al acuerdo de mantener una reunión mensual con el sector después de desconvocar la movilización sobre el intrusismo el pasado mes de junio.

El objetivo de esta comisión de seguimiento es luchar contra nuevos formatos de comercialización de transporte ilegal cómo, por ejemplo, las páginas web.

En referencia a esta modalidad, Costa ha explicado que "a pesar de que es una materia complicada, se está trabajando y recientemente se ha mandado una carta a Google para pedir el cierre de aplicaciones que ofrecen servicios de transporte ilegal".