El sindicato mayoritario en la enseñanza pública ha condenado las palabras de Bauzá en el Parlament y consideran que "es un incendiario peligroso que se sitúa fuera de la ley".

El STEI ha manifestado en un comunicado que reprueba profundamente las declaraciones del president del Govern. Asimismo, ha expresado su "máximo estupor y rechazo ante un nuevo ataque a nuestro modelo educativo y al buen trabajo del profesorado, en un contexto muy duro de recortes y de un menosprecio absoluto por parte de la Administración".

Así, el sindicato cree que Bauzá "ataca el corazón y la estructura vital más profunda del modelo de escuela que siempre hemos defendido: la escuela debe ser pública porque creemos en la democracia en los centros, en el ejercicio de la participación por parte de todos los miembros de la comunidad educativa, y porque debe atender la diversidad de nuestra sociedad, porque este modelo es la mejor garantía de la cohesión social y de la igualdad de oportunidades para todos, con independencia de su nivel de riqueza o bienestar".

El president declaró este martes en el Parlament que una educación pública de calidad y en catalán "no es nuestro modelo". A raíz de esto, el sindicato considera que es "un temerario fuera de la ley al saltarse la normativa, tanto la Constitución como el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares".

Por otra parte, el STEI reclama "una educación de calidad, que sea una herramienta válida para la educación de nuestros niños y jóvenes y les enseñe a convertirse en personas autónomas, con criterio propio con las capacidades suficientes para encarar con garantías un futuro muy incierto".