La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Ibiza celebrará el próximo 23 de febrero la ´Festa per l´educació´, una jornada lúdica con la que quieren reivindicar que se retomen las negociaciones entre la conselleria de Educación y los sindicatos. «La vía del diálogo es la única que nos llevará a encontrar soluciones», apunta la asociación, que ha organizado esta fiesta con la colaboración de las agrupaciones de padres de la isla.

La fiesta comenzará a las doce del mediodía y se celebrará en el aparcamiento del Palacio de Congresos de Santa Eulària, donde habrá actividades hasta las seis de la tarde. Habrá mercadillo, un torneo de voleybol, concurso de grafitis y de cuentos, pasacalles y batucadas, juegos, todo tipo de talleres y cuentacuentos a cargo de Cebel y Mandarina. Durante todo el día están previstas las actuaciones de Aaron Coll, Duo Nat, Epsilon, Ho Femme Fatale, Joan Murenu, Jordi Martínez, Pota Lait, Rels, Ses Genetes Peludes y Skits. «Ahora más que nunca tenemos que encontrar los lugares comunes y reforzar los lazos que nos unen por el bien del futuro de los niños luchando por una escuela pública de calidad», apunta la FAPA.

Por otra parte, la Asociación de Directores de Centros de Secundaria de Ibiza y Formentera (Adespi) apoya la concentración que se celebra mañana frente al Consolat de Mar, en Palma, para exigir diálogo y criticar las sanciones y expedientes de la conselleria balear de Educación. A pesar de esto, la asociación matiza que no se suma a la iniciativa, aunque no descarta llevar a cabo otras movilizaciones en el futuro.