La Banda de Música de Sant Antoni, que dirige Frank J. Cogollos, ha comenzado a grabar en estos días su primer disco compacto para celebrar sus siete años como formación, que se cumplen el próximo mes de julio. Las grabaciones comenzaron el pasado 25 de enero y se prolongarán hasta el mes de marzo en el auditorio de Cas Serres.

El encargado del sonido es David Torres, de Keiper Studios, y además están haciendo un making off de la grabación y la preparación del CD, a cargo del fotógrafo y diseñador gráfico Salva Carbó, que se encargará también de la portada y de la maquetación del libreto.

Todas las obras que incluirán en el CD con piezas para banda de compositores de diferentes nacionalidades. entre ellas están ´Discursum´, de Carlos Pellicer; ´The legend of Maracaibo´, de J. Alberto Pina; ´Virginia´, del holandés Jacob de Haan; ´Diagram´, del belga André Waignein, o ´Pilatus: Mountain of dragons´, del compositor de Ohio Steven Reineke´, entre otras.

La banda de Sant Antoni nació en 2007 y está formada por entre 30 y 35 músicos, muchos de ellos titulados superiores de su instrumento.

Desde sus comienzos está dirigida por Frank J. Cogollos, profesor de percusión en el Patronato de Vila y de Educación Musical en el colegio Portal Nou. Ha dirigido la Banda Juvenil de Ibiza y el grupo Tumbuka Percussió. Además, forma parte del grupo de pop-rock ibicenco Projecte Mut.