La puesta de sol y uno de sus estandartes, el mítico dj José Padilla, serán las estrellas de la promoción de Sant Antoni en la feria turística de Londres, World Travel Market, bajo el lema ´Sunset & sea´. El Ayuntamiento, que contará con el apoyo de empresarios de la localidad, pretende volver a la «esencia» del municipio y para ello potenciará sus ya conocidas en todo el mundo puestas de sol y las actividades náuticas.

Para ello, se ha programado en el acto principal de la campaña una actuación en vivo de Padilla, que ha cedido un tema suyo para el vídeo promocional.

La portavoz de la iniciativa, Judit Margallo, aseguró en la presentación que con esta colaboración, «Sant Antoni se reafirma en el compromiso de convertirse en un destino turístico de primer rango, consiguiendo una sostenibilidad social y perdurable en el tiempo».

«Un referente de calidad»

Por su parte, el concejal de Turismo, Vicente Ribas, Mestret, subrayó la importancia de contar con el apoyo del tejido empresarial del municipio: «Para nosotros, ir de la mano de los empresarios es lo idóneo en este tipo de ferias, en las que buscamos poner en boga uno de nuestros principales patrimonios, como son las puestas de sol». La actuación de Padilla tendrá lugar el 6 de noviembre a las 17 horas, cuando se presentará el vídeo ´Sunset & sea´ en el estand de las Pitiusas.

El dj se mostró ilusionado con la iniciativa: «Esta colaboración con el municipio al que llegué con veinte años y en el que he vivido siempre tiene sentido porque sin los atardeceres de Sant Antoni no existiría José Padilla». Así, el creador del chill-out concluyó: «Me gustaría transmitir al resto del mundo la magia de las puestas de sol de nuestra localidad y que se recupere aquella esencia de hace veinte años en la que no había fronteras y donde Sant Antoni era un referente de calidad en toda la isla».