La portavoz del Govern, Núria Riera, ha asegurado en relación al conflicto con parte de la comunidad docente por la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que la conselleria de Educación, Cultura y Universidades "está llevando a cabo sus tareas de la manera más completa y con la mejor voluntad posible", motivo por el cual "continúan las negociaciones".

En la rueda de prensa que ha tenido lugar tras los acuerdos del Consell de Govern de este viernes, Riera ha señalado que la estructura del Gobierno balear determina las funciones que se le atribuyen a cada Consejería y en este caso le responde a la encabezada por Joana Maria Camps.

Riera ha contestado así al ser preguntada por si el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, intervendrá o no en las negociaciones y ha incidido en que "esta gestión se está realizando de manera correcta, abierta y profesional".

Así, ha señalado que la conselleria "siempre ha estado dispuesta y sentada en las mesas de negociación", "ha velado por los intereses educativos de Baleares y ha destacado que desde el Ministro de Educación, se haya aceptado la petición de Camps de que los alumnos universitarios baleares reciban las mismas ayudas por insularidad que los canarios.

Cabe destacar que a este acuerdo se llegó este jueves en Madrid, después de que se solicitase en la última Conferencia Sectorial de Educación, tras lo cual el departamento que dirigido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aceptó modificar el proyecto del real decreto que establece las cuantías de las becas y ayudas al estudio.