­Aunque las cifras de seguimiento ofrecidas por los sindicatos y el Govern siguen siendo dispares, si en algo coinciden ambos es en que el número de docentes que secunda el paro ha descendido. La bajada es más pronunciada si se tienen en cuenta los datos ofrecidos por la conselleria de Educación, que asegura que ayer solo un 14,1 por ciento de los profesores de Balears hicieron huelga. El Govern afirma que en Ibiza no fueron a trabajar 396 docentes, un 25,3 por ciento del total, y que en Formentera el porcentaje fue del 32,1, con 36 educadores en huelga. La diferencia entre los huelguistas pitiusos reconocidos por unos y otros sigue siendo de más de 300 profesores, como en jornadas anteriores: 432 según el Govern y 742 atendiendo a los datos del STEI.

Este sindicato asegura que en el conjunto del archipiélago secundaron la huelga ayer el 55,42 por ciento de los profesores. En Ibiza contabiliza 706 huelguistas (el 74,16%) y en Formentera, 56 (el 78,87%). Las Pitiusas son las islas donde la huelga tiene mayor seguimiento. Según el STEI en Mallorca la secundaron ayer el 52,3% de los educadores y en Menorca, el 41,8%. Los datos de la conselleria de Educación señalan que el 16,7% de los profesores de Mallorca secundaron la cuarta jornada de huelga y que en Menorca lo hizo el 15,8% de los maestros.

El sindicato ha asegurado que el «alto» seguimiento que mantiene la huelga es debido, en gran parte, a la «indignación» del profesorado ante la negativa del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a negociar y las «mentiras» que en sede parlamentaria profirió la consellera de Educación, Joana Maria Camps, diciendo que estaban en disposición de negociar, cuando, hasta ahora, los sindicatos convocantes «no hemos sido llamados a iniciar esta supuesta negociación».