Una joven turista de 21 años perdió un ojo tras recibir el impacto en la cara de un objeto contundente cuando se encontraba de fiesta el pasado miércoles en una conocida discoteca de Vila. La joven, natural de la República Checa, recibió el golpe durante una disputa entre su pareja y otros dos turistas que se encontraban en la sala de fiestas.

La mujer ingresó el pasado miércoles en el hospital Can Misses con un traumatismo severo que le provocó un estallido en el globo ocular, por lo que fue intervenida quirúrgicamente de sus heridas en el centro de Vila, según confirmó ayer el responsable de prensa del hospital ibicenco.

Pese a la intervención del equipo sanitario nada se pudo hacer para salvar el ojo de la joven debido a la gravedad de las heridas. El gabinete de prensa de Can Misses aseguró que ayer por la tarde recibiría el alta hospitalaria y podría abandonar el centro.

Fuentes policiales explicaron que, según relató la víctima en la denuncia que presentó ante la comisaría de Vila, el enfrentamiento se inició en la sala Pachachá -de la discoteca Pachá- de Vila, a primera hora de la noche.

Según su versión, una pareja se encontraba tumbada en el suelo simulando un acto sexual, por lo que un joven, del que no ha trascendido su identidad y que acompañaba a la herida, les lanzó un cojín para que cesaran su actividad. La broma no sentó bien a la pareja. El supuesto agresor se levantó del suelo y lanzó un candelabro que, tras ser esquivado por el hombre, impactó en la cara de la turista checa.

Fuentes no oficiales explicaron que la mujer se encontraba sola en la isla para pasar una temporada de vacaciones, aunque, según apuntaron otras personas cercanas al caso, la chica se quedó en la isla tras perder un crucero que partió con todas sus pertenencias. Además, un tercer testigo, que prefirió permanecer en el anonimato, indicó también que los familiares de la víctima se desplazaron a Ibiza para acompañarla, ya que se encontraba muy afectada tras el desgraciado accidente.