­La pintora ibicenca Marta Torres expondrá sus pinturas más recientes en la galería del hotel rural Atzaró del 21 al 31 de julio. La inauguración será el primer día de la muestra a las 20 horas.

Después del éxito de su última exposición en París, la artista muestra sus últimos trabajos en su técnica habitual, que combina la pintura con elementos matéricos tomados de la naturaleza como piedras, maderas, arena o ramas.

La exposición se titula ´Tierra, mar y piedra´ y en ella se aprecia una evolución en su obra, en la que los materiales toman protagonismo frente a elementos secundarios.

Torres asegura que Atzaró es un lugar especialmente indicado para mostrar su obra. «Las buganvillas, los olivos, la tierra roja, los bancales de piedra, la arquitectura ibicenca, los ventanucos rodeados de piedra y encalados€ Podría ser muy bien uno de los lugares en los que brota mi inspiración», asegura la artista.

La exposición presenta una quincena de obras, algunas de gran formato, con mucho relieve, materiales y texturas.

«A menudo me preguntan cuáles son las claves para que mi obra haya llegado al público durante todos estos años y pienso que se debe a mi pasión hacia mi trabajo y hacia la isla, que queda reflejado en mis pinturas y hace que el público pueda llevarse un trozo de Ibiza a su casa», remarca la pintora.