­La Policía Local de Ibiza realizó en la tarde de ayer una visita para comprobar si el restaurante Cipriani-Downtown Ibiza había cumplido la orden del Ayuntamiento de retirar los elementos que ocupaban la vía pública de forma ilegal. Los agentes constataron que el local sigue incumpliendo la normativa municipal, tomaron fotografías de la terraza y realizarán un informe que recibirán mañana los servicios jurídicos del Consistorio.

«Aunque hayan presentado un proyecto de adecuación, si el informe constata que no han cumplido los plazos para demontar la terraza, el lunes [por mañana] firmaré el decreto para que se precinte», aseguró ayer Rai Prats, concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública. «He dado orden de que este tema sea prioritario por la alarma social que está creando», señaló el edil.

Ayer mismo el concejal socialista Rafa Ruiz denunció que lo único que Cipriani había retirado de los más de 180 metros de solar público que ocupa ilegalmente era una parte del seto vegetal. «Lo ha sustituido por maceteros con adelfas que coloca de noche para dar más intimidad a sus clientes. La tarima, las mesas y los sillones siguen ahí», lamentó. Además, asegura que el empresario no solo no ha retirado estos elementos sino que ha añadido nuevos. Junto al escenario al aire libre de la terraza se ha colocado una caseta de madera que funciona como boutique de moda. Prats advirtió que esta construcción no está sobre suelo público, pero la policía la fotografió para que los servicios jurídicos determinen si supone infracción urbanística.