EU Balears alertó ayer de que la nueva memoria económica de la reforma educativa Lomce impulsada por el Ministerio de Educación supondría la eliminación de unos 4.815 puestos docentes en bachillerato en toda España, que en las islas se traduciría en unos 150 profesores menos.

Según un comunicado de la formación de izquierdas, los efectos de aplicar la Lomce en Balears serían «unos 150 despidos más, que se suman a la supresión para el curso 2012-2013 de más 600 interinos a jornada completa y 300 a media jornada y a la falta de 11 millones de euros para el curso 2013-2014, sólo en nóminas».

EU asegura que la nueva memoria económica de la reforma propuesta por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, quintuplica el coste de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y hace recaer sobre las comunidades autónomas su peso económico. La formación advierte de que el recorte económico en la aplicación de la ley supondrá también un mayor recorte en becas, atención a la diversidad, educación infantil y otros programas.